martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Juez Martín Areco suspende prisión preventiva para José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero

Juez Martín Areco suspende prisión preventiva para José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

PEDRO JUAN CABALLERO. El juez penal de garantía Juan Martín dejó sin efecto hoy la medida de prisión preventiva sobre el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien había sido imputado por no respetar la cuarentena y cruzado al Brasil, atravesando una barrera militar mediante una llamada telefónica.

Tras la sustanciación de la medida judicial a su favor, Acevedo se dirigió inmediatamente a su despacho en la municipalidad de esta ciudad como para reasumir sus funciones.

Entre las medidas que impuso el juez a Acevedo se mencionan fijar domicilio en el lugar mencionado al juzgado, presentarse el día 5 de cada mes ante esa magistratura, un embargo preventivo de G 100.000.000 sobre una propiedad, abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, salir del país sin autorización del juzgado y respetar lo dispuesto mediante Ley respectiva y decreto presidencial en relación a la cuarentena preventiva anti-Covid.

Hace 15 días, Acevedo cruzó al Brasil, no respetando una barrera militar. La violación de la cuarentena e incluso el hecho de menoscabar una barrera militar le costó el puesto al general Leonardo Ibarrola, quien se desempeñaba como titular del Comando de Operaciones de Defensa Interna de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La situación generó repudio en la opinión pública y Acevedo aceptó someterse a la cuarentena, desplegando toda una performance, ya que primero alegó hacer el confinamiento en su casa, luego en un hotel, hasta que al final fue destinado al Regimiento de Infantería RI-10 “Sauce”, en Concepción, bajo imputación respectiva del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio niega blanqueo y ratifica que no hubo daño patrimonial en licitaciones amañadas de Salud

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encargado de la Comisión Compras …