miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Nacionales / Juez ordena detención del diputado Tomás Rivas

Juez ordena detención del diputado Tomás Rivas

Tomas Rivas, diputado por la ANR.

ASUNCIÓN.- El juez Raúl Florentín declaró en rebeldía este viernes al diputado Tomás Rivas y ordenó su detención. El legislador suspendió su audiencia de imposición de medidas alegando problemas de salud, pero no habría cumplido con la disposición médica.

“El diputado no se encontraba en su casa en Ybycuí, donde justificó que iba a guardar reposo, no estaba cumpliendo su reposo en fecha de su audiencia preliminar”, dijo el magistrado en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que presentó un informe médico y se decidió suspender su audiencia preliminar, donde se iba a determinar si su causa se eleva a juicio oral y público por el tema “caseros de oro”.

De acuerdo a la versión del juez Raúl Florentín, no se logró ubicar al diputado Tomás Rivas y la constitución del médico forense era para corroborar el estado de salud y la veracidad del informe médico presentado.

El legislador alegó problemas de salud y se suspendió su audiencia de imposición de medidas. Rivas está procesado por cobro indebido de honorario en calidad de cómplice y estafa en calidad de autor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte rechaza habeas corpus de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el …