sábado , mayo 30 2020
Inicio / Judiciales / Juez ordena libertad de González Daher y su hijo, procesados por usura

Juez ordena libertad de González Daher y su hijo, procesados por usura

Juez Humberto Otazú.

ASUNCIÓN. El juez penal de Garantía Humberto Otazú hizo lugar al pedido de la defensa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, por compurgamiento de pena al haber estado 6 meses guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada, pena mínima establecida en el Código Penal para el crimen de usura.

El abogado Federico Campos había advertido que la misma Constitución en su artículo 19 establece que nadie puede estar en prisión preventiva más de la pena mínima de lo que se le acusa, por lo que era de esperar que la decisión del juez fuera decretar su libertad, salvo que tomara otra decisión dictada por su conciencia.

Al parecer, esta situación fue responsabilidad de los fiscales intervinientes, Osmar Legal y Liliana Alcaraz, de la Unidad de Delitos Económicos, por haber solicitado su prisión preventiva por uno solo de los casos denunciados, a pesar de que las presuntas víctimas son varias. De esta manera, se compurgó la pena con el plazo mínimo y no sumando todas, lo que hubiera ocurrido si es que se ampliaban las investigaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusado de matar a periodista y a su asistente, detenido en Brasil

ASUNCIÓN. Wilson Acosta Marques, acusado de ser el autor material del asesinato del periodista Pablo …