ASUNCIÓN.- El juez de sentencia, Darío Báez, solicitó este martes el desafuero de la diputada del Partido Liberal, Celeste Amarilla, por la querella de su colega Cristina Villalba (ANR). La Cámara Baja deberá resolver si otorga el pedido del magistrado.
La nota del magistrado va dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en el marco de la solicitud del desafuero de Amarilla, a fin de poder afrontar la querella en su contra.
En su momento, la diputada Celeste Amarilla fue querellada por su colega Cristina Villalba por difamación, calumnia e injuria, tras ser acusada por la legisladora del Partido Liberal por tener supuestamente vínculos con el crimen organizado.
La demanda fue tramitada por el abogado Óscar Tuma, representante legal de la diputada Villalba. Otro colega suyo afectado, el diputado colorado Nazario Rojas, accionó también judicialmente contra Amarilla por sus mismas declaraciones.
El representante legal de Villalba y Rojas, el abogado Óscar Tuma, aclaró días pasados que la intención de sus clientes es que la querellada realice una donación, en caso de que se logre la composición monetaria.