Inicio / Judiciales / Juez pide fortalecer las instituciones del Estado para la lucha contra el crimen organizado

Juez pide fortalecer las instituciones del Estado para la lucha contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- El juez Cristhian Bernal señaló este viernes que las instituciones del Estado deben ser fortalecidas para el combate contra el crimen organizado, especialmente el Ministerio Público y la Policía Nacional, buscando prevenir más hechos que lamentar en el país.

“El crimen organizado avanzó tanto que ya vulneró algunos derechos que tenemos como ciudadanos. No hay ningún secreto, simplemente fortalecer las instituciones y debe ser con hombres probos”, dijo el magistrado en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que se debe seguir con las capacitaciones a los agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía. Destacó la ayuda del gobierno colombiano compartiendo experiencia en materia de seguridad y prevención de hechos relacionados con el crimen organizado.

“Se debe tener protocolos de actuación en las instituciones importantes y en los colegios. El Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho se instalaron plenamente en nuestro país y hay que fortalecer a las instituciones”, agregó Bernal.

El magistrado indicó también que lo ideal sería que la ciudadanía en general tenga una reeducación en materia jurídica porque el crimen organizado utiliza el terror para operar y lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …