Inicio / Judiciales / Juez ratificó prisión de “Payo” Cubas, quien seguirá en la Agrupación Especializada

Juez ratificó prisión de “Payo” Cubas, quien seguirá en la Agrupación Especializada

ASUNCIÓN. El juez penal de Garantías, Julián López, ratificó ayer sábado la detención del ex candidato a presidente, Paraguayo “Payo” Cubas, quien está procesado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones. El mismo seguirá privado de su libertad en la Agrupación Especializada.

Después de una audiencia de revisión realizada por medios telemáticos, el mencionado juez emitió su resolución. La situación legal de Cubas no cambió, por lo tanto, no se justifica conceder la solicitud de libertad y, en consecuencia, se confirma su detención, argumentó el juez Julián López.

La defensa del líder de Cruzada Nacional tiene ahora la opción de apelar este fallo judicial. En caso de hacerlo, un tribunal de apelación deberá analizar el pedido y decidir si confirma o revoca la resolución del juez de Garantías, y determinará si se debe ordenar la liberación de Cubas.

Durante la diligencia judicial, los fiscales Diego Arzamendia y Alma Zayas solicitaron al juez confirmar la prisión, mientras que la defensa de Cubas pidió la libertad del procesado.

 

QUE NO LE PROHIBAN TOMAR VINO

Durante su audiencia de revisión de medidas, Cubas también solicitó al juez que no le prohíba tomar vino todos los días por motivos de salud. El magistrado no se expidió sobre ese pedido y ratificó su prisión preventiva.

 

ANUNCIÓ SU CANDIDATO PARA EL 2028

Por otro lado, desde su reclusión en la Agrupación Especializada, Cubas anunció su intención de postularse nuevamente como candidato para la Presidencia de la República en las elecciones del año 2028, tras su derrota en los comicios del 30 de abril. Fue a través de una escrita por él y que fue difundida por su hija. Adelantó una propuesta para establecer una nueva Constitución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …