Inicio / Judiciales / Juez rechaza pedido de Itaipú para que sea la Corte la que resuelva sobre transparencia en la entidad

Juez rechaza pedido de Itaipú para que sea la Corte la que resuelva sobre transparencia en la entidad

ASUNCIÓN. El juez Guillermo Trovato rechazó el planteamiento de los abogados de Itaipú, que pidieron que sea la Corte Suprema de Justicia la que resuelva sobre el amparo presentado por la Sociedad de Comunicadores del Paraguay, con el objetivo de acceder a informes sobre las sesiones del Consejo de Administración de la entidad, en el marco de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Los comunicadores pretenden saber cuál es la intervención de los consejeros paraguayos en el Consejo de Administración en el período del 15 de agosto de 2018 hasta la actualidad., específicamente sobre la cantidad de sesiones ordinarias y extraordinarias, el orden del día de las mismas y las posiciones defendidas por los consejeros paraguayos.

Itaipú había negado esta información con el argumento de que no son datos públicos, lo que hizo que los comunicadores presentaran el amparo. A esto respondieron los abogados de la binacional pidiendo que la Corte decida sobre la constitucionalidad de la ley mencionada.

Con la decisión del juez Trovato ahora será él quien decida sobre el fondo de la cuestión y acepte o rechace el amparo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigan muerte de un joven, atropellado y abandonado por el responsable del accidente

La agente fiscal Carolina Martínez, intervino en la investigación de la causa sobre un accidente …