Inicio / Impreso / Juez renunciante desbloqueó los bienes de Cucho Cabaña

Juez renunciante desbloqueó los bienes de Cucho Cabaña

ASUNCIÓN.-  El Dr. Rubén Ayala Brun, juez quien recientemente presentó su renuncia al cargo luego de ser suspendido por la Corte, en noviembre del año pasado ordenó el desbloqueo de los bienes de Javier “Cucho” Cabaña. De esta forma, el acusado por narcotráfico podrá vender todo lo que tiene.

Dr. Rubén Ayala Brun, juez renunciante.
Dr. Rubén Ayala Brun, juez renunciante.

Los datos de este hecho constan en un oficio con fecha 12 de enero de 2019, remitido por el director del Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz, al superintendente general de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Monzón Sosa.

En el escrito se detallan todos los antecedentes de la causa que investiga al presunto narcotraficante  “Cucho” Cabaña, y cómo se había procedido al bloqueo de los bienes del imputado, por parte del Servicio Nacional de Catastro. Posteriormente, los bienes de  esta persona quedaron bajo resguardo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico).

Ruiz Díaz explica en el documento que el 19 de noviembre de 2018, el juez Rubén Ayala Brun pidió un informe sobre la situación de los bienes de Cabaña y se le proveyó los datos el 21 de noviembre, y además se informó de la situación a la fiscal encargada de la investigación, Lorena Ledesma. Asimismo, se remitió copia de la nota a la Senabico y al Ministerio Público.

Agregó que el 30 de noviembre de 2018, el juez Rubén Ayala Brun volvió a remitir un oficio en el que indica: “ordénese el desbloqueo de la Fracción de los Llanos del distrito de Ciudad del Este”, además de numerosas cuentas catastrales detalladas en forma numérica en el documento.

Destacó, en virtud de cumplir el mandato judicial, que procedió a levantar los resguardos informáticos sobre los inmuebles referidos, comunicando la situación a la Fiscalía General del Estado y a la Senabico. Para deslindar responsabilidades o acusaciones posteriores, Catastro aclara que se limita a dejar a conocimiento de la Superintendencia de Justicia lo acontecido, de manera que se cumpla con los procedimientos de rigor.

Además, sostiene que está a disposición y con las puertas abiertas para colaborar en cuanto a verificación de documentos para investigar el caso denunciado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …