Inicio / Judiciales / Jueza beneficia a representantes de Imedic con arresto domiciliario

Jueza beneficia a representantes de Imedic con arresto domiciliario

ASUNCIÓN.- La jueza Clara Ruiz Díaz otorgó este lunes arresto domiciliario a Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la empresa Imedic SA, por la importación de medicamentos oncológicos de contrabando.

La magistrada otorgó la medida con una caución real de una propiedad con un valor de US$ 1.500.000 y ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, donde funciona la empresa Metaway SA.

Días pasados la defensa de ambas solicitó un proceso abreviado, proponiendo una condena de dos años con suspensión de la ejecución a cambio de la donación de camas hospitalarias para unidad de terapia intensiva.

En su momento fueron imputados por la importación de medicamentos de contrabando Patricia Beatriz Ferreira, presidenta de Insumos Médicos. También Nidia Godoy, directora de la empresa, y el despachante de Aduanas, Néstor Domingo Ramírez.

La imputación de la Fiscalía se basó en sospecha sobre la producción y uso en asociación criminal de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …