Inicio / Judiciales / Jueza envía a Emboscada a imputado por feminicidio y acusa a Fiscalía y Policía de no colaborar para hacer cumplir la ley

Jueza envía a Emboscada a imputado por feminicidio y acusa a Fiscalía y Policía de no colaborar para hacer cumplir la ley

ASUNCIÓN. La jueza Elsa Idoyaga determinó que Paulo Sergio Samudio Sanabria, imputado por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, guarde prisión preventiva en la cárcel de Emboscada. Al mismo tiempo, la magistrada cargó contra el Ministerio Público y la Policía Nacional por no hacer su parte para hacer cumplir lo que dictan las leyes vigentes.

“El Poder Judicial funciona, tenemos los sistemas, pero el problema está en las otras instituciones que no protegen a las víctimas de violencia de cualquier tipo. No tengo por qué esconder. Estoy cansada de que metan a todos en la misma bolsa, de que digan que todos los jueces somos corruptos. La Policía Nacional debe cumplir orden del juez o del fiscal. El sistema no sirve”, disparó la jueza Idoyaga durante una entrevista en la 800 AM.

Añadió que el sistema de protección a víctimas de violencia fracasó y que ella, personalmente, se cuestiona la existencia de “ciertos ministerios”, dirigiendo la artillería hacia el Ministerio de la Mujer, actualmente bajo la batuta de Nilda Romero Santacruz, esta última, muy cuestionada últimamente por su gestión al frente de esta Secretaría de Estado.

“¿Dónde está el Ministerio de la Mujer para ayudar a las víctimas? Lo que ha fracasado es la ley de los ministerios del Gobierno. Nosotros los jueces nos ponemos la camiseta para resolver todos los casos, son otras instituciones que no brindan la asistencia”, insistió la magistrada.

Ya en relación con la prisión preventiva impuesta a Paulo Sergio Samudio Sanabria, la jueza Ydoyaga amplió acerca de la conducta de esa persona, compartiendo datos alarmantes, ya que, con todo lo que hacía, seguía en libertad.

“Él (Paulo) convivía supuestamente hace cuatro meses con la amante. Él la llevó a punta de pistola hasta una cantera, le pegó y le gatilló, pero no se disparó el arma, entonces le trajo de vuelta a Limpio”, contó.

“No justifica su actuar, es una persona entendida sobre su imputación. Le pregunté sobre cuánto órdenes de captura tenía y él solo se reía”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gente muy joven ganando licitaciones del Estado: la banda sigue robando, fiscal investiga

ASUNCIÓN. El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en torno a la pesquisa sobre …