Inicio / Judiciales / Jueza ordena a Salud reembolsar gastos por internación a familiares de una paciente

Jueza ordena a Salud reembolsar gastos por internación a familiares de una paciente

ENCARNACIÓN. La jueza Diana Arana de Uzuca hizo lugar al amparo constitucional promovido por el señor Armando Sosa, bajo patrocinio de la abogada Valeria Carmona, contra el Ministerio de Salud Pública y debe reembolsar los gastos, que totalizan G. 79.765.7001.

La cartera sanitaria debe devolver todo el dinero gastado durante la internación en unidad de terapia intensiva y medicamentos suministrados a la paciente Claudelina Alvarenga, quien terminó perdiendo la vida a causa del Covid-19.

La magistrada ordenó al Ministerio de Salud hacerse cargo de todos los gastos ocasionados por la internación desde el 21 de abril del 2021 hasta el día del deceso de la paciente, el pasado 30 de abril, mientras se encontraba internada a causa del Covid-19.

La acción judicial fue presentada por Armando Sosa, hijo de la señora Claudelina Alvarenga, diagnosticada con Covid-19 el 17 de abril de este año y fue traslada al Puesto de Salud de Obligado, departamento de Itapúa.

Posteriormente fue derivada al hospital respiratorio de la localidad de Fram, pero en ese momento no había camas de terapia intensiva disponibles y fue llevada a la Clínida Tajy, donde recibió los primeros auxilios ya que no contaba con cuidados intensivos. La búsqueda de una cama de unidad de terapia intensiva continuó y finalmente la paciente fue internada en la Clínica Crisol Medical Center de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, donde desafortunadamente falleció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …