sábado , agosto 8 2020
Inicio / Política / Jueza rechaza pedido de nulidad de la imputación contra Efraín Alegre por caso facturas truchas

Jueza rechaza pedido de nulidad de la imputación contra Efraín Alegre por caso facturas truchas

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

ASUNCIÓN.- La jueza Cynthia Lovera  rechazó  este viernes el pedido de nulidad de la imputación del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. La magistrada no aceptó el incidente planteado por la defensa porque los argumentos no se ajustan a las leyes.

“Luego de hacer el estudio pertinente resuelve rechazar el incidente planteado por la defensa técnica porque considera que los argumentos no se establecen a nuestra legislación”, explicó la jueza a los medios de prensa.

Sostuvo que Alegre y su defensa puede apelar la decisión si es que así consideran. A criterio del Juzgado, es el fiscal el que debe colectar los elementos de cargo y descargo ya que la causa sigue en etapa investigativa.

Mencionó que se decidió precautelar el cumplimiento del debido proceso y en la audiencia de imposición de medidas, cuando el juzgado toma conocimiento de las documentaciones anexadas por el fiscal interviniente, se ordenó la expedición de la copia de documentos para que se proporcione a los defensores y así puedan ejercer la defensa.

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejal lamenta “blanqueo” a Mario Ferreiro con aprobación de su balance

ASUNCIÓN.- El concejal Orlando Fiorotto lamentó la aprobación del balance de gestión del exintendente Mario …