Inicio / Editorial / Jugando con fuego

Jugando con fuego

El actual gobierno cometió todo tipo de errores en el combate contra la pandemia, desde los más leves hasta los más graves, pasando por incalificables hechos de corrupción, que hasta hoy día siguen costando vidas de paraguayos.

Ahora se anuncia, con bombos y platillos, desde la Secretaría Nacional de Deportes, que se analiza la posibilidad de “ser los primeros en abrir las canchas al público en toda Latinoamérica”.

El país apenas está asomando la nariz fuera del agua tras soportar más de un año los estragos de la pandemia, cuando las autoridades nacionales, siempre desatinadas, no aguantan sus deseos de “cantar victoria”, aunque sea poniendo en riesgo lo poco que se ganado contra tan temible mal.

Pequeños pasos que se han dado, tenemos que decirlo a costa de más de 14.000 muertos, compatriotas  que se han ido prematuramente porque el gobierno hizo sus deberes de manera torpe y relajada y fijándose solamente en el “lucro” que quedaría para los “negociadores” de las compras sanitarias que se preveían que iban a ser millonarias.

Apenas abrió sus puertas el llamado “mega vacunatorio”, que dicho sea de paso, desnudó también una serie de falencias, cuando hicieron una fiesta,  lanzando fuegos artificiales, en un demencial festejo que no se compadeció de los miles de hogares donde ahora falta un ser querido que se ha ido irremediablemente.

Ahora se apresuran en obtener  el galardón “de ser los primeros en habilitar las canchas al público”. Una maravilla si hubiera condiciones. Pero así como están las cosas, una verdadera locura, que desnudará una vez más, el desprecio de las autoridades nacionales hacia la seguridad de la gente, con tal de “consagrarse por su buena gestión”, durante la terrible crisis del Covid 19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descarados

Aprovechar una desgracia que no solo destruye a una familia sino que golpea con dureza …