Inicio / Política / Jugarreta oficialista pretende apurar salida del gobernador del Guairá

Jugarreta oficialista pretende apurar salida del gobernador del Guairá

ASUNCIÓN.- El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, de Honor Colorado, cuya administración se encuentra intervenida desde el pasado 24 de junio, anunció que presentará su renuncia al cargo el próximo martes en la sesión de la Junta Departamental, y depositó la misma en una escribanía.

Enterado de esto, el concejal oficialista Víctor Fernández (uno de los que había denunciado a Vera) retiró la nota de la escribanía y la presentó ayer en la junta, en un intento de apurar la salida del gobernador.

Sin embargo, se encontró con la resistencia del presidente de la Junta Departamental, el liberal Guido Girala, quien se atrincheró en el local a fin de impedir que la renuncia de Vera fuera tratada fuera del tiempo anunciado por éste.

El mismo gobernador retiró la nota de la Secretaría de la Junta y ratificó que la presentará el martes y en este momento se encuentran enfrentados los concejales, entre los oficialistas, que pretenden apurar su salida y los que defienden su decisión de hacerla efectiva en la fecha que él anunció.

La intervención de la Gobernación del Guairá fue impulsada por el sector oficialista de Diputados, encabezado por Ever Noguera, quien se encuentra investigado por negociados varios de los que formó parte en la administración anterior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …