Inicio / Judiciales / Juicio oral: ex intendente liberal presentó más de 80 incidentes para retardar causa

Juicio oral: ex intendente liberal presentó más de 80 incidentes para retardar causa

SAN ANTONIO. Sigue hoy el juicio oral y público al ex intendente del municipio de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), por el supuesto hecho punible de lesión de confianza. El Ministerio Público resaltó que la defensa presentó más de 80 incidentes para dilatar la causa.

El juzgamiento de la ex autoridad comunal comenzó ayer. La Fiscalía está representada por María José Pérez.

Según los antecedentes, en base a pericias, Mendoza sería responsable, de un faltante de G. 715.303.500, ocurrido cuando estaba al frente del municipio.

El Ministerio Público destaca que el caso se abrió tras un escrito de denuncia del 26 de octubre de 2015, presentado por miembros de comisiones vecinales de la comuna de San Antonio. Posteriormente, la Fiscalía presentó documentos e instrumentales que indican que el acusado no utilizó los fondos para merienda escolar, así como para construcción de aulas, en el marco de los fondos del Fonacide.

Destaca que el Ministerio Público pudo comprobar las irregularidades en la construcción de aulas y la provisión de merienda escolar, en las escuelas San Miguel y Oñondivepa de San Antonio. La Fiscalía colectó pericias contables y de auditoría externa, que dieron un resultado final de daño patrimonial de G. 715.303.500. Además de la consideración de varios informes del Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

La pericia de Obras forenses constató la sobreactuación en la construcción de aulas, en las escuelas beneficiadas con los fondos de FONACIDE y forman parte del cúmulo probatorio, según la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …