miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Juicio político a fiscal general fue rechazado por falta de pruebas, dice diputado

Juicio político a fiscal general fue rechazado por falta de pruebas, dice diputado

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

ASUNCIÓN.- El diputado Derlis Maidana señaló este sábado que el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, fue rechazado porque no hubo pruebas concretas sobre las acusaciones en su contra.

“A nosotros nos pareció que no había pruebas contundentes para el juicio político. No se pudo adjuntar una prueba que refuerce la acusación de Federico González en el caso Karim Salum”, dijo Maidana en comunicación con la 730 AM.

Mencionó que “para bien o para mal” los legisladores tenían que resolver rápido para no erosionar.  Resaltó también que ya había una posición tomada al respecto, especialmente de la bancada colorada.

La Cámara de Diputados rechazó el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. El pedido pasó al archivo y no podrá ser tratado hasta el próximo año, al menos por las mismas causales.

El enjuiciamiento fue rechazado con 58 votos en contra, 18 a favor, una abstención y tres legisladores ausentes. Varios diputados de la oposición presentaron el pedido con el argumento de mal desempeño de funciones, pero finalmente no prosperó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Video del PLRA: “Las personas que aparecen alterando la escena del crimen deben ser imputadas”

ASUNCIÓN.- El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, señaló este miércoles que los dirigentes …