Sindulfo Blanco, ministro de la Corte.
Inicio / Impreso / Juicio político, luego de las internas liberales

Juicio político, luego de las internas liberales

Cumpliendo con su plan, los oficialistas colorados dejaron sin quórum la sesión en la que debía continuar el juicio político a Sindulfo Blanco, a fin de esperar luego de las internas liberales de junio próximo, con el objetivo de conseguir los votos necesarios para condenarlo.

ASUNCIÓN.- El bloque colorado que responde al presidente Horacio Cartes decidió evitar que continuara el proceso del juicio político ante la evidencia de que no habría la cantidad de votos necesarios (30) para que el ministro de la Corte sea condenado y separado del cargo. De esta manera se evita que prosiga el circo montado por algunos disidentes con el apoyo de opositores, que tenían la intención de blanquear a los tres acusados por la Cámara de Diputados, Blanco, Óscar Bajac y César Garay.

Por segunda vez no hubo quórum para continuar el proceso en la sesión extraordinaria en la que los defensores de Blanco debían presentar su descargo. Desde el inicio se sabía que no habría votos suficientes para condenarlo ya que 18 senadores de diferentes bancadas estaban decididos a no apoyar el enjuiciamiento, por lo cual Blanco primero y los otros dos después quedarían libres de culpa y pena.

Ante esta evidencia, el bloque oficialista recurrió a la herramienta de dejar sin quórum la sesión, con la intención de esperar que pasaran las internas liberales y así negociar con las nuevas autoridades del PLRA la cantidad de votos necesaria.

Una vez que se supo de esta estrategia, los opositores –que se oponían al enjuiciamiento y condena de los ministros- entraron en desesperación puesto que la jugada no les saldría como la habían planificado. Es así que algunos decidieron asistir a la sesión para dar quórum y así conseguir que el proceso siguiera a tambor batiente. Hasta Desirée Masi, del PDP, quien había jurado y rejurado que no iba a asistir a ninguna de las sesiones del enjuiciamiento estuvo ayer presente. Pero no hubo caso, tanto empeño no consiguió que alcanzara el número necesario para que la sesión fuera legal.

Solamente estuvieron presentes los colorados disidentes Mario Abdo Benítez, Víctor Bogado, Carlos Núñez y Blanca Ovelar; los liberales Miguel Abdón Saguier, Fernando Silva Facetti, Roberto Acevedo, Carlos Amarilla y Ramón Gómez Verlangieri, y los del PDP Desirée Masi y Eduardo Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …