El mal estado de las calles se presenta en varios barros de la ciudad.
Inicio / Nacionales / Junta declara emergencia vial en Villarrica

Junta declara emergencia vial en Villarrica

GUAIRÁ.- A consecuencia de que varias calles de la ciudad de Villarrica, se inundan con cada lluvia, la Junta Municipal declaró emergencia vial en la ciudad. El presidente del plenario, Juan Carlos Vera, señaló que los pedidos se multiplicaron últimamente.

El edil reconoció que la municipalidad no cuenta con tantas maquinarias por lo que con la declaración de emergencia lo que se pretende es que el intendente disponga de los recursos necesarios en la compra de combustibles, contratar más obreros y alquilar maquinarias para los trabajos de canalizaciones de las diversas calles, que generalmente se inundan ante las frecuentes y torrenciales lluvias que afecta al país.

Una calle principal del microcentro de la ciudad de Villarrica, Humaitá, que cruza de norte a sur la ciudad a sólo dos cuadras del edificio municipal es una de las vías que se inunda en su totalidad con cada lluvia a pesar de contar con canaletas en varios tramo de la misma que lastimosamente se presenta dicha situación a consecuencia de que varios vecinos aprovechan los días de lluvias para tirar sus basuras.

Igualmente, la calle Aquidaban del barrio Ybaroty es otra vía que en cada lluvia queda totalmente anegada a pesar de que la zona igualmente dispone de canalizaciones pero cerradas por algunos vecinos por lo que permanentemente el departamento de obras en convocada por los vecinos a fin de realizar los trabajos de desagote y limpieza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …