Inicio / Política / Junta Municipal de MRA suspende por 3 meses sin goce de sueldo a Walberto Zárate y Alan Orué

Junta Municipal de MRA suspende por 3 meses sin goce de sueldo a Walberto Zárate y Alan Orué

MARIANO ROQUE ALONSO. La Junta Municipal de este distrito decidió la suspensión de los ediles Walberto Zárate y Alan Orué por el término de 90 días y sin goce de sueldo.

Todo comenzó hace dos semanas cuando el señalado y cuestionado concejal Zárate se refirió a unas mujeres de un movimiento opositor de una manera soez y agresiva. Las expresiones del legislador alcanzaron estado público y se generó un movimiento ciudadano que pidió su destitución e incluso su expulsión del Partido Colorado.

“Él es un desubicado. Se pasa diciendo que la mujer debe estar en su casa esperando al marido. Este tipo de dinosaurio ya no puede haber. Él siempre habló mal de la mujer, con términos irreproducibles. Queremos que salga del Partido Colorado. Ya no podemos permitir que hombres así pertenezcan al partido”, comentó Teresita Domínguez, vecina de esta ciudad.

La sesión de la fecha se realizó en el marco de una protesta ciudadana, con nutrida presencia femenina, en el exterior del recinto municipal, donde se podían ver pancartas, mientras los manifestantes entonaban coros demandando la salida de Zárate y Orué.

A pesar de los cuestionamientos hacia Zárate, el mismo tiene una larga trayectoria en el distrito, ya que llegó a ser intendente de la ciudad, aunque ahora su nombre ya no figura en la lista de candidatos para el próximo periodo municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …