Inicio / Impreso / Junta Municipal de Franco declaró de interés distrital la reducción de tarifa de la ANDE

Junta Municipal de Franco declaró de interés distrital la reducción de tarifa de la ANDE

La Junta Municipal de Presidente Franco aprobó ayer declarar de interés distrital el pedido de reducción del precio de la electricidad a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La mayoría de los concejales decidió aprobar la propuesta tras la elevada suma que se debe pagar por la energía eléctrica. Asimismo, criticaron el pésimo servicio de la estatal, puesto que los cortes son constantes, sobre todo en verano.

PRESIDENTE FRANCO.- La minuta fue presentada durante la sesión de la Junta Municipal por el concejal Simeón Duarte (PLRA), quien aseguró que, de aprobarse la ley, beneficiaría a todos, debido a que es muy elevado el costo que se debe pagar por el uso de la energía eléctrica. El proyecto había sido presentado por un grupo de senadores en la Cámara Alta, los últimos días.

“Los paraguayos debemos pagar un monto reducido, teniendo en cuenta que tenemos la mayor hidroeléctrica del mundo y pagamos muy caro. De esta manera, le damos el apoyo a los parlamentarios que presentaron el proyecto de ley y ojalá sea posible redestinar los fondos de responsabilidad social de las binacionales para cubrir los gastos de energía a los ciudadanos”, argumentó Duarte.

La mayoría de sus colegas lo acompañaron en la propuesta, y además criticaron también el elevado costo de la tarifa.

PÉSIMO SERVICIO

Duarte también cuestionó el servicio de la ANDE y su precaria estructura, dado que constantemente se registran cortes, no solamente en Presidente Franco, sino también en varios distritos de Alto Paraná, e incluso a nivel nacional.

“Apenas un pequeño viento y nos quedamos de nuevo sin energía eléctrica. Durante el verano la situación empeora todavía más. Debemos acompañar a la población en este reclamo justo que está haciendo”, expresó el edil.

El  jefe de la División Regional Este de la ANDE, Alfredo Argüello, había afirmado que se ha invertido en el cambio de transformadores para mejorar el servicio, y los últimos años se instalaron varias subestáticas de la estatal en el Este, pero persiste la mala provisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …