Inicio / Política / Jurídicamente es imposible inscripción de nueva chapa, pero políticamente todo se puede, afirman

Jurídicamente es imposible inscripción de nueva chapa, pero políticamente todo se puede, afirman

El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló que no hay ninguna solución jurídica para el movimiento Fuerza Republicana, a fin de poder inscribir nuevamente su chapa para las elecciones internas del Partido Colorado, pero que políticamente se puede tomar una decisión.

“Jurídicamente imposible, políticamente todo se puede. En mi caso tengo una opinión particular, no quisiera ganar por walkover. Lo que sí que en este caso hay un candidato que va a entrar por la ventana”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que el precandidato del movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, estaría entrando por la ventana para las elecciones internas del Partido Colorado porque estaría inscribiéndose luego de haberse cerrado el periodo establecido.

“Hay un cronograma electoral, hay periodos y esos plazos en tema electoral son perentorios, son improrrogables. Entonces, nuevamente vamos a tener un precandidato a presidente de la República ilegal”, agregó Núñez.

El movimiento Fuerza Republicana oficializó la precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia de la República, tras la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez, luego ser declarado significativamente corrupto por Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo trata de “delincuente” al presidente del IPS por los manejos irregulares

El senador Martín Arévalo calificó de delincuente al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), …