jueves , julio 2 2020
Inicio / Judiciales / Juró Diesel y la Corte vuelve a funcionar con 9 ministros

Juró Diesel y la Corte vuelve a funcionar con 9 ministros

Juramento del nuevo integrante de la CSJ, César Diesel.

ASUNCIÓN. César Diesel, electo ministro de la Corte Suprema de Justicia la semana pasada por el Senado y ratificado por el Ejecutivo, juró esta mañana ante el Congreso Nacional, en una sesión bastante inusual, ya que de manera presencial solamente estuvieron presentes el mismo Diesel, los presidentes del Senado, Blas Llano y de Diputados, Pedro Alliana; el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simon; el vicepresidente primero de Diputados, Enrique Mineur, y el senador Juan Bartolomé Ramírez, representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura.

Los demás miembros del Senado y Diputados participaron de manera online, siguiendo con la decisión del Senado de que las sesiones seguirán siendo virtuales por recomendación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Diesel cubre la vacancia dejada en enero por Myriam Peña, quien se jubiló al cumplir los 75 años de edad. Desde ese mes, la Corte funcionaba solo con 8 de los 9 miembros establecidos por la Constitución Nacional. A partir de hoy vuelve a estar completa su integración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Grassi: “Con su informe anual, el presidente nos toma de tontos, de personas ignorantes”

ASUNCIÓN. Ayer se realizó la segunda caravana organizada por empresarios gastronómicos y otros sectores, y …