La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Inicio / Mundo / Justicia argentina procesa a Cristina Kirchner.

Justicia argentina procesa a Cristina Kirchner.

BUENOS AIRES – La justicia de Argentina procesó hoy a la ex presidenta de ese país, Cristina Kirchner.

El magistrado acusa a la ex mandataria por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, por cual el juez federal Claudio Bonadio, procesó a la misma por negociados en la venta del dólar futuro y le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

En la ocasión y por la misma investigación, Bonadio también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y a otros doce imputados.

En la resolución, la autoridad judicial dispuso que todos los procesados, incluso la ex Jefa de Estado vuelvan a los tribunales de Comodoro Py, para ser notificados de su nueva situación procesal. Ordenó que concurran a los tribunales federales tres días después de que sus abogados patrocinantes reciban la cédula que informa los procesamientos.

Sobre el mismo caso, Cristina Kirchner pasó por Comodoro Py el pasado 13 de abril para prestar declaración indagatoria ante Bonadio. Ese día, la ex presidente estuvo frente al juez, pero ni se cruzaron las miradas y se limitó a presentar un escrito.

Commentarios

comentarios

Mira también

EE. UU. confía en que asamblea de OEA en Asunción condene a Nicaragua

El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos, Francisco Mora, declaró que espera …