Sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (foto:sputnik)
Inicio / Mundo / Justicia argentina solicita explicaciones al gobierno de Macri

Justicia argentina solicita explicaciones al gobierno de Macri

BUENOS AIRES – La justicia del vecino país exige a su gobierno una explicación con relación al aumento registrado en el servicio de gas.

Por medio de un comunicado la Corte Suprema de Justicia de Argentina, solicita al gobierno de Mauricio Macri argumentar los motivos que llevaron al aumento de costo del servicio de gas a nivel nacional.

“La Corte Suprema de Justicia ordenó que el Estado explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas y en base a qué se determinó el cuadro tarifario”, expresa entre línea el documento emitido por el ente judicial.

“Los cuatro magistrados de la Corte Suprema solicitaron al Gobierno que explique cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto que esta evolución ha provocado en la prestación del servicio”, sentencia el texto.

Al producirse el incremento del servicio, varias jurisdicciones locales declararon a la misma como invalidad, situación que provocó la petición de mencionada explicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tildan de “cínica” la propuesta de la ONU de retirar sus tropas de la central nuclear

La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia,  Vladimir Rogov, calificó de “cinismo” …