Carles Puigdemont.
Inicio / Mundo / Justicia belga decidirá sobre la extradición de Puigdemont y exconsejeros

Justicia belga decidirá sobre la extradición de Puigdemont y exconsejeros

BRUSELAS.- El juez belga de primera instancia decidirá el 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que lo acompañan en Bélgica.

En la audiencia, la fiscalía belga volvió a pedir la extradición y entrega a España de Puigdemont y de los exconsejeros.

Por su parte, las defensas reiteraron que no hay lugar para una orden de entrega porque los delitos en la euroorden no tienen una equivalencia en el código penal belga, e insistieron en que, en el caso de ser entregados, habría “riesgo de violación de garantías” durante el juicio, las defensas de los antiguos miembros del gobierno catalán.

Puigdemont y los cuatro exconsejeros que lo acompañan en Bélgica desde el pasado 30 de octubre, Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, se encuentran en régimen de libertad vigilada desde el 5 de noviembre, a expensas de que se desarrolle el proceso judicial, que podría dilatarse aún varias semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump se negó a declarar ante la fiscalía de Nueva York que investiga a su empresa inmobiliaria

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se negó a responder preguntas al comparecer …