Inicio / Política / Justicia Electoral aprueba la concertación a padrón abierto en Itapúa

Justicia Electoral aprueba la concertación a padrón abierto en Itapúa

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprobó este miércoles el uso del padrón abierto para las elecciones internas de la concertación en el departamento de Itapúa, marcadas para el mes de diciembre próximo.

El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PFR), Guillermo Ferreiro, explicó que la decisión de la Justicia Electoral debe servir como antecedente para el uso del padrón abierto a nivel país en los próximos comicios.

“Se emitió una resolución de la Justicia Electoral de Itapúa por el cual se aprobó la concertación para la Gobernación con el sistema de padrón abierto. Se aceptó así como se solicitó”, señaló el presidente del PRF en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la idea es que todos los paraguayos participen de las internas de la concertación y destacó que si los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) piden la anulación de la decisión de la Justicia Electoral para el departamento de Itapúa, sería rechazada.

Los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una impugnación contra la intención de la oposición de usar el padrón general en las elecciones internas de diciembre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

ASUNCIÓN.- La enfermedad de Fernando Lugo ocurrió justamente cuando el Frente Guasu debía decidir su …