Inicio / Política / Justicia Electoral ofrece asistencia gratuita

Justicia Electoral ofrece asistencia gratuita

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que cualquier organización intermedia que elija a sus autoridades, a través del voto, puede solicitar a la Justicia Electoral asesoramiento técnico para garantizar la transparencia del proceso democrático.

Algunas de las cooperaciones consisten en el apoyo técnico para la elaboración de la matriz de boletines de votación, confección de padrón electoral, provisión de cuartos oscuros y de todos los materiales electorales que se utilizan el día de los comicios.

Los responsables manifestaron que la ciudadanía puede realizar sus consultas y/o solicitar asesoramiento sobre temas electorales a la Oficina de Información y Respuesta Electoral (OIR) a través de la central telefónica 134. La atención es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

Recordaron que mediante la Dirección de Servicios Electorales, buscan concienciar a las organizaciones acerca de lo que establece la Constitución Nacional y las leyes electorales vigentes en lo que respecta a la elección de sus autoridades a través del sufragio.

De igual forma, pretenden contribuir en el proceso de consolidación de la institucionalidad democrática de las organizaciones de la sociedad civil en todo el país y el cumplimiento irrestricto de las normas electorales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …