Foto: Municipalidad de Lambaré.
Inicio / Nacionales / Justicia “falla” a favor del ex intendente Roberto Cárdenas

Justicia “falla” a favor del ex intendente Roberto Cárdenas

ASUNCIÓN.- El juez Isidro Olazar benefició al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, procesado por un faltante de G. 8.000 millones durante su administración en la institución municipal, con medidas alternativas a la prisión.

Gracias al magistrado, el procesado podrá circular libremente tras ofrecer una fianza personal de su abogado Christian Acevedo, por un monto total de G. 600 millones, con lo que evita ir a la cárcel.

Esta es la segunda causa judicial en contra de Roberto Cárdenas. Por el caso también están imputados el director financiero de la comuna, Fernando Salcedo y Guillermo Lezcano.

La supuesta gestión irregular fue denunciada ante la Fiscalía de Delitos Económicos por el actual jefe comunal, Armando Gómez.

Según la imputación, la fiscal Blanca Agüero pudo corroborar que Cárdenas utilizó en forma irregular los fondos que debieron ser destinados exclusivamente al área de desarrollo urbano, infraestructura vial, salud, medioambiente y desarrollo productivo.

Asimismo, indica que se realizaron transferencias de cuentas correspondientes a royalties y pavimentaciones a la cuenta institucional, a tan solo 11 días de las elecciones municipales, gestión que está expresamente prohibida por normas legales, atendiendo a que estas deben ser utilizadas o acreditadas exclusivamente para la pavimentación y que al transferir en las cuentas institucionales se desvirtúa con la transgresión de las normas. A esto se suma que se desconoce el destino que se le dio a los fondos.

El ex jefe comunal también está imputado por irregularidades administrativas por el aula que se derrumbó en el Colegio Nacional de Lambaré y está investigado en otras 4 causas por malos manejos administrativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …