Inicio / Nacionales / Justicia realizó requisa en el penal de Concepción por llamadas extorsivas

Justicia realizó requisa en el penal de Concepción por llamadas extorsivas

ASUNCIÓN. Luego de tener indicios de que desde el penal de Concepción los reclusos realizaban llamadas extorsivas, el Ministerio de Justicia decidió realizar una requisa ayer, en donde se incautaron de varios teléfonos celulares.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que “esta requisa se hizo ayer por la tarde, porque al parecer se hacían llamadas y mencionaban el tema Pytyvõ y Ñangareko. Se hizo un trabajo exitoso y finalmente se pudo intervenir”.

Con frecuencia se hacen denuncias de personas que reciben estas llamadas extorsivas y generalmente se sospecha que provienen de presos en alguna de las penitenciarías del país y en este caso las autoridades actuaron rápidamente y lograron desbaratar el esquema montado en Concepción.

En la 800 AM, Pérez dijo que tienen datos de que esto no es algo que afecta solamente a los reclusos sino que “hay personas afuera que operan con los internos, pero afortunadamente pudimos identificar el número y quien hacía las llamadas”.

Se logró identificar al interno que encabezaba el esquema de llamadas, “y se lo va trasladar y los antecedentes, como nuevo punible, serán comunicado a Fiscalía”, concluyó la secretaria de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pacientes son “internados” en sillas y camillas en Concepción por falta de camas

CONCEPCIÓN.- El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, señaló que los pacientes están …