Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff (Foto:infobae)
Inicio / Mundo / Justicia suspende crédito para publicidad solicitado por Rousseff

Justicia suspende crédito para publicidad solicitado por Rousseff

BRASILIA – Un crédito con objetivos publicitarios, solicitado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue rechazado por el ministro del Supremo Tribunal Federal (S.T.F).

Gilmar Mendes  suspendió un crédito extra para la Presidencia de 100 millones de reales (unos USD 29 millones) que serían  destinados a gastos de publicidad.

Mendes sí aprobó un préstamo de $80 millones de reales (un poco más de USD $23 millones) para el Ministerio de Deporte, con miras a la fase final de varias obras construidas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Consideré que los gastos de publicidad no pueden ser gastos imprevisibles o urgentes, como requiere el presupuesto de una Medida Provisoria. No se puede banalizar las medidas provisorias con créditos”

“Consideré que los gastos de publicidad no pueden ser gastos imprevisibles o urgentes, como requiere el presupuesto de una Medida Provisoria. No se puede banalizar las medidas provisorias con créditos”, argumentó el juez.

En tanto, sí admitió como urgencia calificada los gastos para el certamen deportivo, debido a la proximidad de la competición.

Por su parte, el Gobierno respondió a la decisión afirmando que el fondo de publicidad sería usado para el combate del virus zika, epidemia que afecta todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …