Inicio / Nacionales / Justifican licitación en donde el único oferente fue el Grupo ABC

Justifican licitación en donde el único oferente fue el Grupo ABC

Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes, justificó el millonario contrato del gobierno con el Grupo ABC, que será el responsable de la producción de materiales para los juegos Odesur que se realizarán en nuestro país, aunque la licitación se realizó de forma casi secreta ya que ningún otro medio de comunicación ni productora se enteró del llamado, por lo que el clan Zuccolillo fue el único oferente. 

El contrato obtenido por la Editorial Azeta, de los Zuccolillo, es de 16.434.495.000 guaraníes, y según Galeano Harrison, el grupo se alió con una empresa extranjera para lograr la adjudicación.

“Fue una licitación pública, estuvo arriba en Contrataciones Públicas; estuvo en dos oportunidades porque el primero se canceló por el traspaso de mando. Pudo participar cualquier empresa. Los requisitos eran importantes, lo cual una empresa nacional no iba a tener. Las empresas tienen que castigar a su jefe de licitaciones porque estuvo arriba el llamado. Las que quisieron participar lo pudieron hacer”, aseguró en la 650 AM.

Sin embargo, reconoció que no enviaron la invitación a la licitación a las empresas nacionales porque ninguna podía cumplir con los requisitos por lo que, necesariamente, debía armar un consorcio con alguna del exterior.

“Me hubiera encantado que haya habido una puja entre los precios con las demás empresas, pero las empresas que quisieran haber participado, lo podían haber hecho”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …