Justo Cárdenas, extitular de Indert.
Inicio / Nacionales / Justo Cárdenas será interpelado por el Senado

Justo Cárdenas será interpelado por el Senado

ASUNCIÓN.- La interpelación al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas fue aprobada en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores este jueves. Esta citación se genera a causa de las denuncias por supuestas irregularidades dentro del sistema de distribución de agua potable para algunas comunidades rurales.

El primer punto del orden del día fue la interpelación al presidente del Indert, Justo Cárdenas. Gran parte de los senadores dieron el visto bueno a este pedido, por lo que ahora tendrán que acordar solamente la fecha para la citación.

Este pedido fue una propuesta del congresista Sixto Pereira fue, con el ok de toda la bancada del Frente Guasu. Según Pereira, existen muchas denuncias sobre irregularidades en las excavaciones de pozo de agua por la intermediación de organizaciones no gubernamentales. Sospechan sobre tráfico de influencia en el proceso de adjudicaciones y de sobrefacturación en los costos.

Según el parlamentario, el Indert transfirió millonarias sumas de dinero a dudosas ONGs. Una vez que recibían los montos, estas empresas contrataban a constructoras para que se ejecuten obras de sistemas de agua.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …