martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Justo Zacarías: “Esperemos que el presidente sea sincero; que diga la verdad en su informe de hoy”

Justo Zacarías: “Esperemos que el presidente sea sincero; que diga la verdad en su informe de hoy”

Justo Zacarías, diputado.

ASUNCIÓN. El presidente de la República brindará hoy su informe anual ante el Congreso y la ciudadanía, al inicio del período legislativo. Hay relativa expectativa sobre lo que dirá, aunque el diputado colorado Justo Zacarías expresó que lo único que se espera es que sea sincero, que diga la verdad, “que haga una reflexión, una autocrítica, porque qué nos va a contar, que las cosas están mal; sabemos que están bastante mal. Esperemos que nos cuente todo tal cual está”.

En cuanto a la actitud que mantienen los ministros de Hacienda (Benigno López) y Trabajo (Carla Bacigalupo), que parecen muy alejados de la realidad, Zacarías dijo que “el ministro de Hacienda hace lo posible. Es una situación muy difícil. A todos nos está pasando en forma personal, todos hacemos cuentas, financiamos deudas, incrementamos deudas, para estirar los diferentes presupuestos personales. A él le pasa lo mismo en una dimensión mayor. Pero cuando le escuchás a la ministra de trabajo estamos ganando 5 a 0 a la crisis. La cosa está fea en serio”.

Oriundo de Alto Paraná, Zacarías se refirió a la crítica situación de Ciudad del Este, que “tiene un movimiento de 2.800, 3.000 mil millones al año y eso terminó, ahora es cero. De Ciudad del Este se movió cero. La frontera sigue nula. El resto del país ya tiene cierto movimiento económico pero las fronteras han caído en prácticamente nada y así seguirá por lo menos hasta fin de año. Estamos pidiendo alguna atención especial; ya están haciendo alguna cosita con el tema del comercio electrónico, si llega a funcionar, algo va a resolver. Hay que tener mucha imaginación para que las fronteras no mueran”.

Conversando en Tempranísimo, por la 970 y GEN, en cuanto al plan de reactivación económica presentado ayer por el gobierno, dijo que hay que estar firme para mostrar y decir ‘síganme los buenos’. Hay que estar fuerte, nadie está fuerte en este momento. No hay gobierno en el mundo. Alemania parece que está saliendo bien. Después ninguno. A los vecinos los vemos diferentes, al Brasil destrozado; Argentina está saliendo relativamente bien”.

“Es una tormenta. Acá necesitamos un piloto de tormenta, una tormenta que en la vida nunca nadie se imaginó. Creo que coincidimos que tuvimos un inicio del manejo de la tormenta sanitaria bastante bueno y nos dejó orgullosos. Esa victoria sanitaria va disminuyendo y hubo un manejo económico que no se logró. Ahora presentan un plan pomposo que no creo que tenga un resultado auspicioso, va a ser relativo”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando …