Inicio / Judiciales / Juzgado dispuso que 2,9 toneladas de cocaína incautadas en Villeta se incineren hoy en la Senad

Juzgado dispuso que 2,9 toneladas de cocaína incautadas en Villeta se incineren hoy en la Senad

ASUNCIÓN. La magistrada Rosarito Montanía dispuso que hoy, a partir de las 8:00 horas, se incineren las 2,9 toneladas de cocaína incautadas la semana pasada en un puerto de Villeta. Además, se estipuló que el defensor público Rodrigo Álvarez participe del citado acto ya que el mismo será un anticipo probatorio. El procedimiento tendrá lugar en hornos de Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en Chaco’i, Presidente Hayes.

La mencionada carga de cocaína es la mayor incautada hasta la fecha por las autoridades paraguayas. Se estima que el valor de la misma rondaría los 600 millones de dólares.

Además, hay dos personas con prisión preventiva en relación al caso: Cristian Turrini, ex director de la TV Pública (2012) y Alberto Ayala Jacquet, empresario, quien adujo solo ser dueño de los contenedores y no de la carga en cuestión.

Las casi tres toneladas de cocaína estaban disimuladas en bolsas de carbón vegetal ubicadas en 11 contenedores y el destino final era Europa.

La citada incautación trascendió las fronteras. En la víspera, de coordinador de las Naciones Unidas, Mario Samaja, congratuló a las autoridades paraguayas por el procedimiento.

“De parte de Naciones Unidas nos da mucha satisfacción felicitarles por estos resultados sin precedentes en el Paraguay, también porque es el resultado de una colaboración exitosa del gobierno y la UNODC, a través de uno de sus programas estrella, el programa global de control de contenedores”, señaló.

Antes que esta incautación, las mayores capturas de cargas de cocaína habían sido de 2,19 toneladas en Yby Yaú (2019), 1,7 toneladas en Presidente Hayes (2013), 1,7 toneladas en La Paloma (2012) y 875 kilos en Puerto Fénix (2011), entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a balazos a un joven en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un nuevo atentado se registró durante la tarde este viernes en la …