Inicio / Nacionales / Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado declara rebeldía y ordena captura de tres terroristas

Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado declara rebeldía y ordena captura de tres terroristas

ASUNCIÓN. La titular del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, magistrada Lici Teresita Sánchez, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Feliciano Bernal Mariz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz, presuntos integrantes  del grupo criminal autodenominado  Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

La determinación judicial fue sustanciada en el Auto Interlocutorio N° 361 y se libró oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para el procedimiento pertinente que lleve a la captura de los citados.

Cabe recordar que el Ministerio Público imputó a los tres hombres mencionados por los presuntos hechos punibles de terrorismo, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.

En uno de los más recientes crímenes del ACA-EP  se los vincula con el secuestro y asesinato a sangre fría del joven Jorge Ríos (23 años), quien el 28 de junio fue llevado a la fuerza por hombres armados de la estancia Dos Hermanos, en Puentesiño, Amambay.

Cinco días después, el cuerpo sin vida de Jorge Ríos fue hallado cerca de la zona mencionada, pero del lado brasileño. El chico fue ultimado de un balazo en la cabeza. Hasta ahora se los vincula con ocho ataques a estancias y a una subcomisaría del lugar, además de a otros siete asesinatos, dos policías, dos militares, un guardia de seguridad y dos peones.

Cuando eso, el fiscal Federico Delfino señalaba que “la participación de este grupo podemos confirmar con fuentes técnicas y fuentes científicas”, en relación con el homicidio de Jorge Ríos, negando que este crimen pueda estar relacionado con el narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …