Inicio / Nacionales / Kattya González declara “culpables por mal desempeño de sus funciones” a Abdo y Velázquez

Kattya González declara “culpables por mal desempeño de sus funciones” a Abdo y Velázquez

ASUNCIÓN.- La diputada por el Encuentro Nacional, Kattya González, expresó que desde su bancada “declaran culpables por mal desempeño de funciones” al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Fue durante el debate sobre el pedido de juicio político en la Cámara Baja.

“Estamos convencidos de la responsabilidad de un presidente de la República y del vicepresidente en la firma de un acuerdo, que más que un acuerdo fue un negociado con el Brasil para entregar nuestra mayor riqueza que es la soberanía energética”, manifestó.

Señaló que “lamentablemente Mario Abdo Benítez no ha comprendido la gravedad de la hora, y el tiempo nos dará la razón, tendremos a un presidente opacado, desnudo en sus propias miserias, incoherente con ese discurso que le posibilitó posicionarse en la esfera interna”.

En ese sentido, manifestó: “Vengo a denunciar y repudiar el pacto de impunidad que se generó y posibilitó con la reagrupación de fuerzas políticas, que solamente es un maquillaje cosmético y una hábil manipulación y oportunismo que se pretendió presentar como una alternativa de renovación de conductas políticas”.

Sostuvo que “la voracidad del poder, las alianzas oportunistas, no tienen como objetivo el bien común, ni el bien de la República. Históricamente la cúpula de los partidos en general se ha puesto de acuerdo para dos cuestiones: repartirse la República para saquear al país y consolidar la impunidad”.

“Ahora las cosas han regresado a su curso normal, con el agravante de un discurso soberbio y autoritario, de un gobierno que cree que su suerte nunca se va a terminar. Pero los conductores del gobierno no pueden negar su responsabilidad tanto política como penal ante el Ministerio Publico, que deberá, esperemos, establecer el grado de participación y autoría en estos hechos sumamente graves que implicaron la entrega de nuestra soberanía energética”.

“Cuando un vicepresidente se encuentra a tal punto comprometido como todas las evidencias indican, y un presidente que tuvo el tiempo suficiente y todas las oportunidades para no aparecer como cómplices y despegarse de la figura de su vicepresidente, y no lo hizo, la decisión de solicitar la renuncia o el juicio político de ambos tiene no solamente una justificación absoluta e irrefutable, sino que se erige como un mandato ético y moral imperioso, así como en un compromiso patriótico que no podemos eludir bajo ninguna circunstancia”, dijo, al justificar su apoyo al proceso de enjuiciamiento.

Entretanto, manifestó que “quienes solicitamos la alteración de los tiempos constitucionales, activando el mecanismo del juicio político y provocando una doble acefalía, estamos obligados también a mostrar a la ciudadanía una agenda política alternativa, que genere confianza y credibilidad para evitar una desestabilización peligrosa no solamente del sistema republicano, sino de la economía de un país. Carecer de una agenda política alternativa demuestra una enorme irresponsabilidad y desnuda la estrechez de miras de quienes solo se mueven tras el poder por el poder mismo, para el pillaje y los privilegios a costa del pueblo paraguayo”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una muestra de degradación moral que EEUU nos marque la hoja de ruta, dice Galaverna

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna señaló que es peligroso que se tome como normal  …