sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Kattya González: Mazzoleni pudo haber sido “embromado” pero su responsabilidad es ineludible en el caso de los insumos chinos

Kattya González: Mazzoleni pudo haber sido “embromado” pero su responsabilidad es ineludible en el caso de los insumos chinos

Kattya González, diputada.

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no tiene forma de justificar lo ocurrido con las compras de insumos médicos por empresas del clan Ferreira, con las que la cartera acaba de rescindir el contrato a causa de las irregularidades descubiertas, según la diputada por el Encuentro Nacional, Kattya González.

En una entrevista radial, González dijo que al ministro “le pudieron haber embromado, pero la responsabilidad desde su posición de garante con respecto al uso del dinero público es ineludible. No cabe el argumento que está dando Mazzoleni; es un argumento tibio que no tiene andamiaje jurídico y constitucional”.

“El proceso, desde el inicio, se encaró mal porque fue llevado adelante como un simple negocio civil. Era una carga de interés público y como tal debió ser tratada. No se puede hablar de estas desprolijidades como un mero error de proceso. Acá hay cuestiones sumamente graves”, añadió.

Manifestó que “los sumarios administrativos no son suficientes. No representan el real sentir de un gobierno que debe ponerse firme, del lado de una ciudadanía angustiada que ha tenido que pasar por demasiadas privaciones en este tiempo, para que finalmente se pueda consolidar una estafa; porque eso es lo que fue ese negocio, una estafa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …