Inicio / Impreso / Kattya toma distancia de violentos y groseros

Kattya toma distancia de violentos y groseros

ASUNCIÓN.- La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, toma distancia de violentes y groseros. En ese sentido, manifestó que no comparte la actitud del senador Paraguayo Cubas (Payo), de quien se separó mediáticamente de un tiempo a esta parte, porque ella es defensora del Estado de Derecho. Sin embargo, admitió, “ganas no me faltaron de hacer volar un termo por la cabeza de alguien”.

Igualmente, en su cuenta de las redes sociales escribió: “Por suerte soy multiorgásmica democrática y no una frígida moral e institucional como los que pretenden marcar pautas de “buena conducta” y en cada voto que emiten nos hunden como país…seguiremos incomodando con la ley y las ideas de un nuevo modelo de estado!”.

Por otra parte, González, ayer minutos antes de iniciar la sesión de Diputados, decidió cantar y tocar la guitarra para “matar el tiempo” mientras se dilataba el inicio del encuentro parlamentario a causa de la llegada tardía de sus colegas.

Según la legisladora, la libre expresión es un derecho constitucional. Al respecto apuntó: “Nadie vendrá a decirme cómo ejercer mi función parlamentaria, no voy a tolerar acosos y abusos, que venga un macho pelo peludo a venir a instalar comentarios machistas. Usted no me mueve un pelo, voy a seguir taladrando porque soy tan diputada como ustedes. De corbatas y maletines con dineros que recorren estamos cansados”.

MANTENDRÁ SUS FUEROS

Un tema bastante interesante es el que se plantea con lo que pasará con los fueros de Paraguayo Cubas mientras dure su suspensión de 60 días. Como no hay ninguna disposición sobre el tema, lo que se piensa es que el castigo implicará que no podrá asistir a reuniones de comisiones ni sesiones de la cámara, pero seguirá contando con todos los beneficios de ser senador, salvo el sueldo, claro.

Las cámaras del Congreso solo pueden tratar el desafuero de alguno de sus miembros, siempre a pedido de un juez; si esto no ocurre, los fueros siguen vigentes, a pesar de todas las denuncias que pudiera haber en contra del legislador de marras.

Ningún magistrado judicial solicitó el desafuero de Payo, así que podrá estar sin plata y sin trabajo durante 2 meses, pero seguirá gozando de sus fueros. Habrá que ver con qué se entretiene durante este tiempo, pero, conociéndole, seguramente no será nada bueno, ni pacífico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …