Keiko Fujimori.
Inicio / Mundo / Keiko Fujimori busca separarse de su padre

Keiko Fujimori busca separarse de su padre

LIMA.- La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, favorita en las encuestas para ganar la primera vuelta de las elecciones de este domingo en Perú, trata de desmarcarse de la herencia del gobierno de su padre, preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos, en su segundo intento por lograr la presidencia.

Aunque desde hace meses encabeza las encuestas divulgadas con más del 30% de la intención de voto, Keiko Fujimori, de 40 años, no consiguió en la recta final de la campaña subir lo suficiente en los sondeos como para evitar una segunda vuelta, que está prevista para junio entre los dos candidatos más votados en los comicios de abril.

Keiko decidió suspender sus actividades proselitistas previstas para ayer ante la convocatoria a una manifestación nacional en rechazo a su postulación y al autogolpe de Estado que dio hace 24 años su padre.

“Hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales, no caer en la trampa, actuar con mucha prudencia y con mucha tolerancia, yo he suspendido también mis actividades públicas”, dijo Keiko.

Commentarios

comentarios

Mira también

FBI se llevó al menos 11 cajas con documentos clasificados durante el allanamiento a la casa de Donald Trump

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del ex presidente estadounidense Donald …