Joaquín Roa, ministro de la SEN.
Inicio / Nacionales / Kits de alimentos tendrán más jabones y agua

Kits de alimentos tendrán más jabones y agua

ASUNCIÓN.- En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, habló sobre los kits de alimentos para trabajadores afectados por las medidas por el coronavirus. Además, adelantó que para llegar a las familias se trabajará con gobernaciones y municipalidades.

“Seguimos este trabajo coordinado, estamos tratando de llegar a esas comunidades que sufren por falta de agua. No tendremos kits diferenciados, la cantidad de familia no se tiene todavía, todo depende de cómo está el trabajador, pero sí tendrán más jabones de coco y bidones de agua”, indicó el ministro.

En la ocasión, dijo que para identificar a los que se quedaron sin trabajo hay distintos mecanismos, entre ellos verificar algún certificado de trabajo.

En cuanto al costo que podría tener estos kits, Roa señaló que mañana luego de la reunión con el gabinete social y el Ministerio de Hacienda se podrá saber con exactitud.

Sobre la falta de agua en distintas comunidades, recordaron que hay una orden del presidente de la República, para la construcción de unos 40 pozos para ayudar a mitigar la falta del vital líquido en los barrios capitalinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado advierte que ley de tapabocas vulnera valores jurídicos

ASUNCIÓN. El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, advirtió sobre los peligros …