jueves , julio 9 2020
Inicio / Impreso / Kits escolares llegarán antes del inicio de clases

Kits escolares llegarán antes del inicio de clases

Los kits escolares que están siendo entregados para estudiantes de todo el país.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, declaró que la meta es distribuir el 100 por ciento de los kits escolares para el próximo 20 de febrero, víspera del inicio de clases. Esta sería la primera vez que se da este hecho. Explicó que iniciaron la distribución de los útiles desde diciembre pasado, en los departamentos más alejados del país justamente para agilizar el trabajo.

ASUNCIÓN.- “Durante los meses de diciembre y enero, los padres fueron a las instituciones educativas para recibir los kits escolares y vamos a ir organizándonos para que este año puedan distribuirse los kits desde noviembre”, expresó.

Comentó que pasado el mediodía de este martes se concretó la entrega del 75 por ciento de los kits escolares, por lo que aseguró que están dadas las condiciones para llegar al 100 por ciento de distribución para el 20 de febrero, un día antes del inicio del año lectivo 2019.

El secretario de Estado puntualizó que la inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 110.000 millones de guaraníes y prevé beneficiar a más de 1.350.000 estudiantes.

“Queremos que el 21 de febrero sea un día de fiesta y gozo para toda la comunidad, que con una hermosa sonrisa nuestros docentes estén recibiendo a sus alumnos e iniciando el año escolar”, añadió.

En cuanto a la infraestructura, dijo que hay muchos problemas por superar en el área, pero que están enfocados en ellos. En ese sentido hizo hincapié en la próxima inauguración de mejoras en 206 instituciones educativas en diferentes puntos del país, y se proyecta replicar dicha acción en otras 300 en mayo.

“Nos quedan otras tantas, se está iniciando la construcción de 216 aulas prefabricadas, mientras tanto se reparan las aulas. Hacemos el esfuerzo diario para lograr que los alumnos estén en mejores condiciones, así como el almuerzo y kits escolares, estas son metas que lo estamos alcanzando por etapa y paciencia con ayuda de la comunidad educativa”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Test de Covid-19 para López Obrador antes de encontrarse con Donald Trump

WASHINGTON, D.C. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles (08.07.2020) a la …