Nacional recibirá al “General” en el Arsenio Erico, a las 17:30, por la 15ª fecha del Apertura. (Foto Prensa GD).
Inicio / Impreso / La Academia quiere tumbar al General para acercarse al líder

La Academia quiere tumbar al General para acercarse al líder

Desde que perdió con Independiente en la segunda fecha del campeonato, y luego ganó en protesta el partido, Nacional no volvió a conocer la derrota. De hecho en la tabla de posiciones la casilla de partidos perdidos está en cero, y a la de goles a favor le agregaron los 3 de la resolución judicial que le dio la victoria por la protesta. Un fallo que está en etapa de apelación. Pero independientemente de esto, es el que está más cerca del líder y el que puede acercarse un poco más.

 ASUNCIÓN.- La verdad es que Nacional, de no haber sido por la pésima puntería de sus delanteros, especialmente en aquel encuentro frente a Olimpia, hoy debería haber sido uno de los punteros. Pero a  los méritos futbolísticos que capitalizó no le pudo agregar el condimento de los goles, y sigue así: de empate en empate lo que le aleja de a dos puntos del objetivo de ser campeón.

Hoy tiene una nueva oportunidad de descontar los 9 puntos que  lo separan de Olimpia y ponerse a 7, aguardando que el devenir del torneo le siga dando oportunidades. Pero de nada valdrán si no suma de a tres, algo muy difícil en el fútbol paraguayo actual, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, como habitualmente suele decirse.

Nacional tiene una base sólida: buen arquero, experiencia y seguridad en defensa, talento en la mitad de la cancha y el nombre del gol es Adam Bareiro. Suficiente como para pensar que ganar seguido debería ser lo común, pero no es así. Demasiados puntos perdió por no haber sabido liquidar encuentros en los que ya había superado largamente al rival. Incluso a Olimpia.

Y General Díaz que intentó jugar de grande contratando a “Chiqui” Arce para dirigirlo, descubrió una vez más (como el año pasado con Aldo Bobadilla) que los de la casa son siempre los mejores. Y con el timón de Florencio Villalba, remando contra la corriente, va sumando puntito a puntito, sacudiéndose de su modorra y respirando aires menos tóxicos que los del sótano de la tabla de posiciones.

El partido que abrirá la tarde dominguera será pues uno de los más atractivos del torneo y le dará vida a Barrio Obrero, ya que sus dos inquilinos deportivamente hablando más exitosos, tendrán la posibilidad de mostrarse ante sus parciales en sus respectivos estadios. Nacional en el Arsenio Erico y Cerro Porteño, en su nueva casa.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Arsenio Erico. Hora: 17:30 (TV). Árbitro: Eber Aquino.  Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Brítos. Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Jonathan Santana, Derlis Orué, Luis Miño y Alejandro Cañiza; Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Carlos Romero, Édgar Zaracho, Aldo Maíz y Matías Espinoza; Darío Ocampos y Julio Doldán. DT: Florencio Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …