La Albirroja luchó, pero no pudo ante la contundencia de Irán.FUTSAL FIFA.
Inicio / Impreso / La Albirroja no pudo ante el poderío de Irán

La Albirroja no pudo ante el poderío de Irán

La selección paraguaya de Futsal FIFA, sucumbió ayer en el Mundial de dicha modalidad al caer por 3-4 ante el astuto y contundente seleccionado de Irán que no escatimó en esfuerzos para hacerse con la victoria y pasar así a las semifinales del certamen.  Los albirrojos mostraron un buen juego, pero no pudieron ante la falta de fortuna.

COLOMBIA.- Paraguay se despidió ayer del Mundial de Futsal FIFA al caer ante el seleccionado de Irán. La albirroja dio pelea y extendió lo más que pudo el compromiso para buscar esa cuota de fortuna y quedarse así con la clasificación a la siguiente instancia sin embargo las cosas no se dieron. Un gol sobre el cierre de la prórroga le permitió a Irán doblegar a Paraguay 4-3 y clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial.

El encuentro se jugó en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. Irán  arrancó mejor. A partir de la mayor posesión del balón, controló el ritmo de juego y mantuvo a Paraguay lejos de arco

Hasta contó con un par de oportunidades claras luego de dos malas salidas rivales, pero ni Farhad Tavakoli ni Madhi Javid pudieron aprovecharlas.

Bastó que Carlos Chilavert pidiera minuto para que Paraguay recuperara el orden, y con él llegó el primer  gol: saque rápido de Giménez, pase a Emmanuel Ayala y definición de Francisco Martínez para poner el 1-0 transitorio. Irán no se desesperó, y alcanzó el empate de jugada preparada, que concretó Ahmad Esmaeilpour con un imponente derechazo para el 1-1.

No obstante la última palabra del primer tiempo la tuvo Paraguay, gracias a un contraataque que culminó Juan Salas desde abajo del arco para el 2-1.

En la complementaria Irán  mantuvo la posesión del balón, mientras Paraguay apuntaba a la contra. Pero otro sublime derechazo, ahora Javid, estableció el 2-2.

Los albirrojos nunca se sintieron cómodos. Para peor tuvieron ese minuto fatal, en el cual “Tutu” Giménez se fue lesionado y Gabriel Ayala expulsado. E Irán no desaprovechó la superioridad numérica, al pasar al frente con el segundo tanto de Javid para poner el 3-2.

Con 3′ por jugar, Paraguay debió arriesgar. Como arquero jugador, René Villalba anotó de tiro libre el 3-3 y el partido fue a la prórroga.

Irán siempre fue algo más. Y de tanto buscarlo tuvo su premio a 22.3”, cuando Esmaeilpour aprovechó un rebote de Espínola para anotar el 4-3. Sufrió una vez más cuando Villalba estrelló un remate en el poste, pero al final celebró largamente la victoria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …