miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Impreso / La ambición que hoy sentencia a Ciudad del Este

La ambición que hoy sentencia a Ciudad del Este

Hernán Colmán, superintendente de bancos.

ASUNCIÓN.- Desde el inicio del ataque del Grupo Zuccolillo contra el Banco Basa, las sospechas conducían hacia el Banco Atlas, agente financiero que también es parte del grupo de bancos autorizados a operar con las remesas. Esta entidad, parte de grupo empresarial mencionado, administra operaciones muy inferiores al Basa y el plan fue quedarse con el negocio y para ello debía sacarse del camino a Basa. Esto terminó sentenciando a la muerte por inanición del comercio de frontera.

El superintendente de bancos, Hernán Colmán, aseguró que el Banco Paulista (ente que está siendo investigada por el caso Lava Jato) aparte de operar con el Banco Basa, también realiza transacciones con otras entidades paraguayas como el Banco Atlas.

“Tenemos al Banco Basa, Atlas; en algún momento también el Banco Continental operó con ellos (con bancos brasileños, Paulista y Rendimiento)”, dijo Colmán.

No son estas entidades bancarias las únicas en el negocio; en territorio brasileño operan los bancos Rendimiento, Banco Do Suceso, Banco Continental de Brasil “que decidieron, en algún momento, satisfacer esa necesidad de remesar reales al Brasil, como también lo hacen en euros hacia Europa o en dólares hacia Estados Unidos”, manifestó el titular de la Superintendencia de Bancos del BCP.

Remarcó que las estadísticas económicas demuestran que el régimen de turismo mueve entre los US$ 3.000 a 3.500 millones por año. “En remesas físicas de reales hay como el equivalente a 2.500 a 3.000 millones de dólares en algu­nos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …