Pedro Ferreira, ex titular de la ANDE.
Inicio / Sin categoría / La ANDE admite que nos “enchufa”

La ANDE admite que nos “enchufa”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró mal el consumo de energía de aproximadamente 300 consumidores, reconoció el presidente de la empresa pública, Pedro Ferreira. No obstante las denuncias recibidas de sobrefacturación ascendieron a 6.000.

Ferreira explicó que de todos los medidores testados por la empresa se encontró que el 3% de los equipos funcionaron mal, la mayoría por estimaciones de lecturas equivocadas, precisó. En ese caso, lo que se hace es no reclamar el pago antes de hablar con el cliente para analizar sus históricos, añadió. Este hecho fue catalogado de “normal” por  el titular de la estatal. Sin embargo resaltó que el mayor consumo en los meses pasados fue producto de las altas temperaturas. Los equipos de refrigeración fueron los principales responsables del incremento en el gasto de los hogares, indicó.

El consumidor afectado por una sobrefacturación debe hacer su reclamo a la ANDE, pedir una revisión de la lectura del medidor y, en caso de un evidente error, pedir la anulación de la factura y que se emita una nueva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …