jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / La ANR expresa su solidaridad y condena ruptura democrática

La ANR expresa su solidaridad y condena ruptura democrática

Reunión mantenida entre autoridades de la ANR.

ASUNCIÓN.- La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras una reunión mantenida  entre sus autoridades, a  través de un comunicado, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y condenó la “ruptura del orden democrático y la violación de libertades” de parte del régimen de Nicolás Maduro. Sostiene que la nucleación partidaria,  desde su fundación, inculca los principios de la democracia, la paz social, la libertad y el respeto a los derechos fundamentales del hombre. Asimismo, asegura que la solidaridad internacional es una necesidad del mundo contemporáneo.

Agrega que, atendiendo a los últimos acontecimientos políticos, sucedidos a partir del pasado 10 de enero del corriente año y que son de público conocimiento, el Partido Colorado expresa su acompañamiento a la decisión adoptada en el marco constitucional, por el gobierno de la República del Paraguay, presidido por Mario Abdo Benítez, de romper relaciones diplomáticas con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y reconoce como legítima autoridad, a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, reitera su solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por reconquistar las libertades fundamentales del hombre y la vigencia plena del Estado de Derecho en esa nación hermana.

“El Partido Colorado se ha manifestado en reiteradas ocasiones, a partir del 2014, sobre la situación política y humanitaria a la que está sometida el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela, expresándole plena solidaridad y su condena a la ruptura del orden democrático, así como la permanente violación de las libertades fundamentales del pueblo venezolano”, sostiene el comunicado  firmado por el vicepresidente de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …