Inicio / Política / La ANR ganó la mayoría de las intendencias por “estabilidad de participación”, dice politólogo

La ANR ganó la mayoría de las intendencias por “estabilidad de participación”, dice politólogo

ASUNCIÓN.- El politólogo Guzmán Ibarra señaló este sábado que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene mucha fidelidad entre sus afiliados, por lo que logró quedarse con la mayoría de los municipios y las campañas en contra no tuvieron el efecto esperado.

“El Partido Colorado tiene mucha estabilidad en su participación y fidelidad partidaria y eso difícilmente pueda cambiar. No importa mucho la gestión, el patrón de comportamiento se mantiene”, manifestó el politólogo en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el voto preferencial cambia la lógica de la competencia porque cada uno de los candidatos debe pelear contra sus propios correligionarios y contra la oposición para poder reunir los votos necesarios a fin de llegar al cargo para el cual se postula.

“Lo que hace el voto preferente es cambiar la lógica de la competencia. Antes era la lista y se trabajaba en función a eso. Ahora hay un mayor estimulo de desarrollo de campañas individuales”, agregó Ibarra.

Para el especialista, la Asociación Nacional Republicana se quedó con la mayoría de las intendencias en las elecciones municipales por la estabilidad de participación de sus afiliados y porque el sistema de elección terminó favoreciendo a los partidos tradicionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …