Inicio / Política / La atención se centra en Diputados: Hoy tratan Arancel Cero y veto del Ejecutivo a exoneración de facturas de ANDE y Essap

La atención se centra en Diputados: Hoy tratan Arancel Cero y veto del Ejecutivo a exoneración de facturas de ANDE y Essap

ASUNCIÓN. En su sesión ordinaria de hoy la Cámara de Diputados tratará dos temas fundamentales que generan mucha expectativa en la ciudadanía, el proyecto que exonera de aranceles a estudiantes de las universidades públicas y el veto del Ejecutivo a la ley que exonera el pago de las facturas de ANDE y Essap durante la pandemia.

Ambos temas ya fueron tratados en el Senado, que dio media sanción al arancel cero y rechazó el veto a la exoneración de las facturas. Si Diputados toma la misma decisión, la ley quedará sancionada y el veto rechazado.

La ley de arancel cero moviliza a los estudiantes universitarios de todo el país, que desde muy temprano se manifiestan frente al Congreso Nacional, aguardando la decisión de los diputados, exigiendo que la cámara apruebe sin modificaciones el proyecto del Senado. Si deciden algún cambio en el texto, deberá regresar a la cámara de origen para su tratamiento, lo que dilataría la puesta en vigencia de la normativa.

En cuanto a la exoneración de las facturas, cuyo veto fue rechazado en el Senado, la situación está más complicada en Diputados, en donde un amplio sector está dispuesto a aceptar las objeciones del Ejecutivo, con lo que la ley deberá ir al archivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña no será candidato a intendente y no descarta volver a presentarse en el 2023

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda, Santiago Peña, descartó una candidatura para la intendencia de Asunción …