Jaime Bestard, presidente del TSJE.
Inicio / Política / “La boca de urna es nefasta, tenemos que luchar en contra de esa práctica”, afirmó Jaime Bestard, titular del TSJE

“La boca de urna es nefasta, tenemos que luchar en contra de esa práctica”, afirmó Jaime Bestard, titular del TSJE

ASUNCIÓN. “La boca de urna que se difunde durante las elecciones es nefasta, todos tenemos que luchar en contra de esa práctica”,  afirmó Jaime Bestard, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Sus expresiones se dieron durante una conversación con periodistas de la 1080 AM, ocasión en la que la autoridad electoral recordó también que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no solo es rápido, sino sobre todo fiable.

“El TREP es una garantía, ya le acostumbramos a la ciudadanía a dar los resultados esa misma noche”,  Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“El juzgamiento de las elecciones va ser muy rápido, el certificado del TREP coincide con el de las mesas. Esta semana va concluir todo. El 11 de noviembre asumen los nuevos intendentes y  junta municipal”, añadió.

Indicó, igualmente, que se percibe una movilidad importante en las zonas rurales, que hay más movilidad, aparecen nuevos liderazgos y que eso contribuye al dinamismo del proceso electoral.

Y haciendo una proyección señaló que las elecciones internas de los partidos serán a fines de noviembre y diciembre del año que viene, ya con miras a los comicios generales del 2023.

Finalmente, al ser consultado sobre los nuevos integrantes del TSJE, Bestard señaló que “el  procedimiento de designación del TSJE es el mismo que el de los Ministros de la Corte”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …