Inicio / Política / La bomba de tiempo sobre el MEC: confirman alto nivel de deserción escolar

La bomba de tiempo sobre el MEC: confirman alto nivel de deserción escolar

ASUNCIÓN. La deserción escolar desde el inicio de la pandemia verifica un alto índice, admitió el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti. El mismo calificó el hecho de preocupante, ya que implica uno de los problemas de alto impacto para el proceso educativo.

“Que haya crecido, nos tiene que preocupar. No es un número en donde la mitad de los estudiantes se fue. Claro que hay un aumento de la deserción”, declaró Brunetti.

“Tenemos porcentaje de deserción escolar. Es un porcentaje sin dudas importante. Sabemos que no van a haber niños que vuelvan a clases después de este proceso”, añadió.

Sobre los datos publicados acerca del también bajo nivel de conectividad a internet (solo 17 % de manera directa) el ministro Brunetti afirmó que se está implementando planes para abordar el problema.

“La planificación a mediano plazo es entregar materiales a los estudiantes que tienen problemas de conectividad. Esperamos tener más escuelas con conectividad a fin de año”, acotó.

Según analistas del sistema educativo, la deserción escolar que se observa en un alto nivel, sumado a la falta de acceso a la tecnología por parte de la mayoría de escolares y secundarios, constituyen una bomba de tiempo para el proceso de educación.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …